domingo, 26 de mayo de 2013

DEBEMOS BUSCAR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE Y DEBEMOS DE EMPEZAR CON PALESTINA.


"Es tiempo de lograr la paz (...) creo que hay una oportunidad real", dijo Peres al margen del Foro Económico Mundial que se celebra en el centro de convenciones "Rey Hussein" en la orilla jordana del Mar Muerto. 

Peres pronunciará esta tarde una conferencia ante los asistentes, y se espera que llame al presidente palestino, Mahmud Abbas, a iniciar negociaciones de paz directas. 

En su discurso, el presidente subrayará que hay una "clara mayoría" de israelíes a favor de una solución con dos Estados siguiendo las fronteras de 1967, según un borrador al que tuvo acceso el periódico israelí "Al Maariv". 

Las palabras son la primera respuesta oficial israelí a la iniciativa de paz árabe de 2002, una propuesta de la Liga Árabe que ofrecía pleno reconocimiento de Israel a cambio del establecimiento de un Estado palestino según las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital. 

Al discurso de Peres asistirán decenas de líderes árabes y altos funcionarios, entre ellos los primeros ministros iraquí y jordano, y el negociador jefe palestino, Saeb Erekat. 
Abbas habló el sábado en la conferencia bianual, que aborda los desafíos políticos y económicos de la región. 

También hablará ante el foro el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien se encuentra de gira en la región para tratar de revivir el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

sábado, 4 de mayo de 2013

EL GIGANTE BUSCADOR DE INTERNET, GOOGLE RECONOCE A PALESTINA COMO ESTADO.

El portal de noticias Palestine News Network descubrió que el motor de búsqueda dejó a un lado el término "Territorios Palestinos" y lo reemplazó por "Palestina" en el portal www.google.ps.

Pese a esto, aún no hubo un anuncio oficial del gigante informático.

Los territorios palestinos se dividen dos áreas distintas: la Franja de Gaza, que colinda con Egipto e Israel, y Cisjordania, vecina de Israel y Jordania.
En noviembre de 2012 los territorios fueron otorgados el estatus de "Estado observador no miembro" en Naciones Unidas.

El buscador más utilizado del mundo, dejó de denominar a la zona habitados por estos pueblos como “Territorios Palestinos”, para referirse a ellos como el Estado de Palestina y darle así carácter de país. Este cambio quedó plasmado en el otorgamiento de la extensión google.ps para los palestinos.