Nuevamente otra mezquita fue atacada en la noche de este miércoles en Burka (Cisjordania) cuando colonos israelíes prendieron fuego contra el templo y escribieron mensajes como "empezó la guerra".
El acto de violencia se produjo un día después que una mezquita en Jerusalén Oeste también fuera atacada por unos desconocidos, que pintaron consignas antiárabes y contra los musulmanes e intentaron prenderle fuego.
Los autores del ataque colonos israelíes ultraderechistas, que vienen llevando a cabo la política del “precio a pagar”.
Para la ANP, el ataque de lugares de culto “supone una declaración de guerra por parte de los colonos contra el pueblo palestino”, manifestó Nabil Abu Rudaina, portavoz de la Presidencia de Palestina.
El vocero exhortó al Gobierno israelí a adoptar medidas para impedir la violencia de los radicales judíos y llamó a la comunidad internacional a intervenir para detener "semejantes agresiones".
La ANP señaló que desde 2009 al menos una decena de mezquitas han sido atacadas o quemadas por extremistas judíos.
"Israel no ha condenado a ninguno de los autores de estos actos, ni ha desarrollado investigaciones serias o las pesquisas apropiadas", aseguró.
Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayad, también condenó la violencia diaria de extremistas israelíes contra propiedades e individuos palestinos, así como la impunidad del Gobierno israelí hacia estos actos que se han multiplicado en las últimas semanas.
La política de represalias sistemáticas llamada “el precio a pagar” consiste en atacar objetivos palestinos cada vez que las autoridades israelíes toman medidas que consideran “hostiles” a la colonización que realizan en Palestina.
Entre tanto, el Ministerio israelí de Defensa, responsable de cualquier actividad en territorio palestino ocupado, aprobó este lunes la ampliación de uno de los asentamientos en el distrito de Belén.
La colonización en Palestina ha generado interrupción en las negociaciones entre israelíes y palestinos.
Palestina ha puesto como condición para iniciar nuevas conversaciones que se congele la expansión de los asentamientos, una demanda que rechaza Israel.
No todo judio es sionista, ni todo sionista es judio.
¿Porqué los sionistas mienten sistemáticamente?
Pero, ¿sistematicamente? ¿siempre mienten? Mira que son mentirosos, mira que no negar el holocausto y decir que los árabes los han querido echar al mar en todas esas guerras que empezaron contra los judios!! a que clase de lunáticos mentirosos se les ocurre mentir así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario