Akram Mohammed Samhan, embajador de Palestina en Cuba, agradeció hoy a la Isla su solidaridad con la causa de su país y el respaldo a la admisión de su Estado como el miembro 194 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En acto celebrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Samhan expresó: "Hemos ganado la batalla en la UNESCO, y venceremos en la ONU porque nos asiste el derecho por el cual tanto hemos luchado.
Carlos Amat, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, leyó un mensaje enviado por el canciller cubano Bruno Rodríguez al pueblo palestino, en el cual subraya que el Consejo de Seguridad debe pronunciarse a favor de Palestina y cesar las maniobras dilatorias.
Cuba exige el fin de la prolongada e ilegal ocupación israelí en territorio árabe, significó el diplomático, y apoya todas las acciones por el reconocimiento de ese Estado como miembro de pleno derecho en la ONU.
Mohamed Anati, representante de la delegación palestina en la ELAM, ratificó que sus compatriotas se mantienen firmes para proteger su proyecto nacional, y agradeció a Cuba y a todas las naciones del mundo que hoy demuestran su solidaridad con la independencia de su país.
Recordó el ejemplo del líder histórico Yasser Arafat en el séptimo aniversario de su desaparición física, y destacó que su legado los inspira a ser fieles a su revolución y a sus principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario