lunes, 14 de noviembre de 2011

ISRAEL CONTINUA ASESINANDO EN GAZA.

Israel ha bombardeado una vez más la franja de Gaza como respuesta, según un portavoz de ejército israelí, al lanzamiento de un cohete disparado desde este territorio. En el ataque ha muerto un policía palestino, perteneciente a la Policía Naval, cuatro han resultado heridos y dos han desaparecido al destruir, las bombas, un puesto de los servicios de seguridad del movimiento islamista Hamás.

Desde su creación en 1987, las distintas organizaciones que forman parte de este movimiento de resistencia se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes. El supuesto cohete disparado desde Gaza no causó víctimas.

El 31 de noviembre Palestina fue aceptada por la UNESCO como miembro de pleno derecho a pesar del voto en contra de Estados Unidos e Israel, entre otros. Como respuesta, estos dos países decidieron tomar represalias: Estados Unidos canceló su financiación a UNESCO por su apoyo a la causa palestina mientras que Israel anunció que aceleraría la construcción de 2000 nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este y Cisjordania.

Mientras tanto, el Cuarteto para la paz en Oriente Medio formado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos se ha reunido hoy en Jerusalén para relanzar el diálogo entre Israel y Palestina. Los representantes del Cuarteto se limitaron a reafirmarse en sus posiciones sin lograr un avance en esta materia. Los asentamientos en el territorio ocupado por Israel desde 1967 son ilegales según el Derecho Internacional.

Un policía palestino ha muerto y otras cuatro personas resultaron heridas graves en un ataque aéreo israelí este lunes contra una base del gobierno de Hamás en Gaza tras el lanzamiento anoche de un cohete contra el sur de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario