La escena tuvo lugar la semana pasada en la localidad francesa de Cannes, donde se celebraba la cumbre del G-20. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el estadounidense, Barack Obama, se disponían a ofrecer una rueda de prensa. Todo se desarrolló en aparente normalidad excepto con que no contaron con que ya llevan puestos los micrófonos, con lo que todos los periodistas pudieron escuchar la siguiente conversación que reproducen medios como Arret sur Images y del que también dio cuenta Le Monde.
El diálogo entre ambos mandatarios empezó con el inquilino de la Casa Blanca reprochándole al líder francés su apoyo a Palestina en la UNESCO, donde Francia votó a favor de la candidatura palestina. La conversación derivó a otros temas y Sarkozy, hablando del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le respondió a Obama: "No le soporto, es un mentiroso". Y Obama replicó: "Estarás harto, pero yo tengo que lidiar con él todos los días".
Al parecer, los responsables de comunicación de la presidencia de ambos países intentaron que este desliz quedara en secreto y pidieron a la prensa que no hicieran pública la conversación, algo que a tenor de lo publicado no lograron.
SE ACERCA EL FIN DEL RÉGIMEN RACISTA SIONISTA?
ResponderEliminar