1.- Retención fondos del gobierno palestino.
1.- La Ampliación de colonias Judías en Cisjordania.
Un día después del ingreso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro pleno de la Unesco, Israel respondió ayer con el anuncio del congelamiento de los fondos que transfiere a los palestinos y la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados.
Luego de una reunión de gabinete convocada de urgencia ayer por la tarde, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, decidió suspender temporalmente la transferencia de fondos que retiene en concepto de tasas y aranceles a la ANP, considerados vitales para mantener operativas las funciones administrativas. Además, aceleró el proceso de construcción de unas 2000 viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania.
“No nos quedaremos de brazos cruzados”, advirtió el premier israelí Benjamin Netanyahu.
En tanto, el representante de la Autoridad Palestina ante las instituciones de la ONU, Ibrahim Harishi, anunció que solicitaría en las próximas semanas el ingreso a 16 agencias adicionales dentro de la organización internacional. Entre ellas la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Propiedad Intelectual, la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia de Energía Atómica.
La suspensión de fondos, en tanto, será aplicada de manera temporal hasta que se adopte una decisión final, confió una fuente oficial israelí que habló con la condición de anonimato. "No hay aún una decisión definitiva sobre la transferencia del dinero, pero podría adoptarse muy pronto", precisó la fuente.
Israel recauda y transfiere a la ANP unos 27,5 millones de dólares en concepto de impuestos, tasas y aranceles aduaneros, en virtud de los Acuerdos de París (1995), protocolo económico de los acuerdos de paz de Oslo.
"Acelerar la construcción de colonias equivale a acelerar la destrucción del proceso de paz, y la congelación de los fondos palestinos es un robo del dinero del pueblo palestino", afirmó el vocero de la ANP, Nabil Abu Rudeina, que calificó de "provocación" la decisión del gobierno de Netanyahu.
La histórica votación, en abierto desafío a la postura de Estados Unidos, que congeló de inmediato sus aportes, constituye una importante victoria diplomática para los palestinos. Refuerza su pedido de reconocimiento como un Estado soberano de la ONU con las fronteras de junio de 1967 y Jerusalén Este como capital, que está siendo analizado en este momento en el Consejo de Seguridad.
Para Israel, la aceptación de la Autoridad Nacional Palestina en la Unesco implica un golpe mortal al proceso de paz, hoy congelado. El gobierno de Netanyahu está convencido de que los palestinos no volverán nunca a negociar si reciben lo que quieren (el reconocimiento del Estado) sin tener que hacer concesiones en la mesa negociadora.
ISRAEL QUIERE ¨LA AMIGABLE DEMOCRACIA SIONISTA¨EN EL MUNDO ARABE.
Recuerdo que cuando Netanyahu fue elegido como primer ministro en 1996, varios meses después del asesinato de Isaac Rabin, comenzó a balbucear y parlotear acerca de la falta de democracia en la región árabe. Su discurso enfático en cuanto a esto, se propuso ante todo como un pretexto o una cortina de humo, para justificar la negativa de Israel a abandonar los territorios árabes ocupados. Pronto, sin embargo, fue instruido por el servicio de inteligencia del Mossad a "callarse" porque " usted no sabe de lo que esta hablando."
Sin embargo, el sionismo desea ver que una deforme, desalmada y hedonista "democracia" tenga lugar en el mundo árabe, una democracia mejor caracterizada por el desenfreno de los modos de vida occidentales, tales como la promiscuidad, la permisividad sexual, la pornografía, el embarazo en la edad de la adolescencia y la falta de espiritualidad. En pocas palabras, Israel desea ver a las sociedades árabes cayendo en las garras de la lujuria, eviscerado del Islam, e indiferente al nazismo de los israelíes y todo lo que le hace a Palestina y su pueblo.
PALESTINA LIBRE DENTRO DE LAS FRONTERAS DE 1967.
FREE PALESTINE!
Israel simplemente quiere tragarse toda Palestina, con anzuelo, línea y plomada, y no ser perturbado por ninguna fuerza exterior, árabe o no. Esta es la verdadera razón por la cual los líderes sionistas hablan acerca de los cambios recientes en el mundo árabe.
ResponderEliminar