viernes, 4 de marzo de 2011

Sebastian Piñera quiere acercar a israelíes y palestinos


El presidente chileno, Sebastián Piñera, cuyo país reconoció recientemente el Estado palestino, dijo que desea contribuir al acercamiento entre israelíes y palestinos, al iniciar la primera visita de un jefe de Estado chileno a Israel y los territorios palestinos.

Sebastián Piñera dijo en conferencia de prensa que, al reconocer al Estado palestino, Chile quiere contribuir al éxito de las negociaciones de paz que se llevan a cabo para lograr por fin una paz real, segura y permanente en Tierra Santa.

El Presidente chileno se pronunció a favor de un acuerdo que posibilite a ambos Estados coexistir en paz y prosperidad, al interior de fronteras seguras.

Piñera, que llegó el jueves al aeropuerto de Tel Aviv para una estadía de tres días, agregó que cuando eso ocurra Oriente Medio habrá logrado una paz durable, lo que alegrará no solo a israelíes y palestinos, sino también al mundo entero.

El Mandatario chileno visitó ayer los sitios turísticos del Lago de Tiberiades, Haifa y Cesárea (norte de Israel) y luego fue a Tel Aviv para entrevistarse con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El 7 de enero, Chile, donde vive una importante comunidad de origen palestino (350.000 personas), anunció que reconocía formalmente a Palestina como Estado independiente, luego de que lo hicieran otros países de América Latina.

Pero a diferencia de sus vecinos, Chile, que sostiene relaciones muy cordiales con Israel, no reconoció el Estado palestino al interior de las fronteras de junio de 1967, o sea todo Jerusalén Este anexado, Cisjordania y la franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario