sábado, 3 de marzo de 2012

PROTESTAS EN WASHINGTON SOBRE EL DIABÓLICO LOBBY ISRAELÍ SIONISTA

Unos 130 grupos sociales, estudiantiles, religiosos y laborales se manifiestan este fin de semana en Washington, capital de Estados Unidos, para repudiar la enorme influencia del Comité Israelí Americano de Asuntos Públicos en las políticas de los partidos demócratas y republicanos.

El evento contra Aipac (por sus siglas en inglés) tiene como fin urgir a Obama para que no ceda ante el empuje israelí de llevar la guerra contra Irán y a insistir en el respeto de los Derechos Humanos de los palestinos.

“Este lobby tiene demasiado poder en el sistema político de EEUU, como gobierno de Israel quieren hacer un ataque contra Irán y como tienen bastante recursos económicos pueden hacer bastante presión. Es muy importante que la gente que quiere evitar una guerra salga a la calle”, señaló, a RNV, Chris Hedges, escritor y exjefe del buró de noticias del diario The New York Times en el Medio Oriente.

“Ellos tienen bastante dinero y le dan a los candidatos que votan a favor de Israel y atacan a los otros que no apoyan a Israel”, denunció.

El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, de gira en el continente americano, visitará el lunes con Barcak Obama para intentar aclarar la posición de Washington para el caso de que se produzca una guerra contra Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario