miércoles, 3 de agosto de 2011

ISRAEL SE DICE SORPRENDIDA Y DECEPCIONADA POR HONDURAS.



El gobierno de Israel expresó este miércoles su sorpresa y extrema decepción ante la determinación del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa de apoyar el reconocimiento de Palestina.

En un comunicado, la embajadora Dorit Shavit,ha solicitado al gobierno de Honduras que se retracte de apoyar a los palestinos para la "creación unilateral de su estado".

El documento establece que Israel, le pidió al gobierno de Honduras que se retracte de lo dicho por el presidente Porfirio Lobo, de apoyar a los palestinos para la creación unilateral de su Estado, que envíe a la brevedad al gobierno de Israel, un documento oficial que ratifique esto.

La diplomática israelí también mencionó las reuniones del Presidente Porfirio Lobo con el Ministro Yossi Peled y la reunión del Vice-Canciller israelí Danny Ayalon con el Canciller de Honduras, Mario Canahuati. En estos importantes encuentros se habló acerca de la propuesta de los palestinos para que sea reconocido su estado en la ONU en septiembre próximo unilateralmente.

Segun la embajadora, el reconocimiento de Honduras a las aspiraciones palestinas puede dañar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos y espera que el gobierno de Honduras demuestre entendimiento con la posición israelí y que exprese su apoyo a este proceso bilateral entre Israel y los palestinos, para llegar a una resolución por medio de negociaciones directas.

La semana anterior el presidente Porfirio Lobo anunció su apoyo para que Palestina sea reconocida ante la ONU, luego de una reunión en Lima,Perú, con el canciller palestino, Riyad al Malki.

Esta determinación ha sido fuertemente cuestionada por diversos sectores en Honduras ante los efectos negativos que estaría generando con Israel, un aliado de hace más de 60 años que ha extendido su brazo solidario en materia de defensa y seguridad nacional.

1 comentario:

  1. Las fronteras de Israel y Palestina deber estar basadas en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo.

    ResponderEliminar