jueves, 15 de noviembre de 2012

30,000 RESERVISTAS SIONISTAS HACIA GAZA.


Israel aprobó hoy la movilización de 30.000 reservistas, en el segundo día de su ofensiva en Gaza y en un posible paso hacia una incursión terrestre en la franja a raíz de la muerte de tres civiles israelíes y la caída de un cohete cerca de Tel Aviv.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, señaló en un comunicado que la extensión del recurso a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario".

"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como la intensidad de fuego dirigido hoy contra Israel en general, supone una escalada por la que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.

La cifra de palestinos muertos en Gaza en la operación israelí "Pilar Defensivo" se elevó hoy a 19, al menos 11 de ellos civiles, tras un recrudecimiento de los bombardeos sobre la franja, informaron fuentes médicas locales.

Las tres últimas víctimas mortales se produjeron en un bombardeo aéreo en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, señaló Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja. Uno de ellos es un niño de ocho años, agregó Al Qedra, sin precisar si los otros dos son civiles o milicianos. Los heridos superan los 150, los seis últimos en el ataque de Beit Hanún.

Horas antes habían muerto tres civiles palestinos, entre ellos una niña de once años y un bebé de dieciocho meses de edad, que perdió la vida en el hospital a consecuencia de las heridas que le había originado un bombardeo en la ciudad meridional de Jan Yunis.

Además, se ha hallado el cadáver de un varón de 52 años entre los escombros de un edificio previamente bombardeado por la aviación israelí en la zona de Al-Amudi, en el norte de Gaza.

Otros cinco palestinos murieron hoy: tres milicianos en un ataque israelí contra la ciudad de Jan Yunis y dos civiles en la localidad de Yabalia, en el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario