jueves, 15 de noviembre de 2012

MILICIAS DE GAZA VERSUS ISRAEL

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió hoy que su administración está lista para golpear con más fuerza a las milicias de la Franja de Gaza, ante su renovado lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.

En su habitual reunión con su gabinete, el jefe de gobierno dijo que ordenó a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) intensificar su respuesta ante los ataques proveniente de la Franja de Gaza, luego de una serie de incidentes de violencia ocurridos en las últimas horas.

Seis palestinos murieron y otros 32 resultaron heridos durante esta madrugada durante un ataque de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, luego de que militantes dispararon cerca de 50 cohetes y morteros contra territorio israelí, dejando a cuatro soldados heridos.

Netanyahu afirmó que Israel está preparado para lanzar una operación a gran escala, en su respuesta al brote de violencia a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, según un reporte de la edición electrónica del periódico israelí Haaretz Daily.

"El mundo debe darse cuenta de que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos dispuestos a intensificar nuestras acciones", subrayó el gobernante ante el Consejo de Ministros.

La Yihad Islámica, una de las principales milicias de Gaza, confirmó el lanzamiento de al menos 70 cohetes contra el sur de Israel en las últimas horas, lo que llevó al Ejército israelí a lanzar varios bombardeos contra los territorios ocupados, principalmente en Sderot.

El ejército israelí aseguró que atacó al menos siete objetivos diferentes contra militantes en Gaza durante la noche, incluyendo depósitos de armas y dos sitios de lanzamiento de cohetes, en respuesta a los recientes acontecimientos.

"El Ejército está actuando y actuará enérgicamente contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Están recibiendo una fuerte presión del ejército", dijo Netanyahu.

Las milicias palestinas están dando duros golpes a las FDI y a Israel, por ello estamos dispuestos a intensificar nuestra respuesta”, subrayó el jefe de gobierno israelí.

Pese a la advertencia del primer ministro, aún no quedó claro si Israel podría lanzar una operación a gran escala contra la Franja de Gaza similar a la registrada en diciembre de 2008, que dejó más de mil 200 muertos.

Un saldo de cuatro palestinos muertos y 26 más heridos dejó ayer un ataque de proyectiles de tanques israelíes en la Franja de Gaza, luego de que milicianos árabes hicieran estallar un jeep del ejército hebreo con un misil antitanques, lesionando a cuatro soldados, informaron fuentes israelíes.

Milicianos palestinos se vengaron lanzando cohetes hacia el sur de Israel y la Fuerza Aérea israelí respondió con un ataque contra un grupo de hombres armados que lanzaban misiles, matando a un miliciano, dijo el ejército hebreo. El estallido podría agravarse. Se escuchaban explosiones y proyectiles iluminaban el cielo sobre Gaza poco después de la medianoche, pero no hubo más detalles del incidente.

Milicianos palestinos prometieron cobrar venganza por la muerte de los cuatro civiles y por los 26 heridos. Israel advirtió a los residentes de las comunidades cercanas a la frontera con Gaza que permanecieran a 15 segundos de sus refugios contra explosiones en caso de una andanada de cohetes.

2 comentarios:

  1. El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, reveló este fin de semana un presunto plan para dividir a toda la región de Medio Oriente, orquestado de forma conjunta por los gobiernos de Estados Unidos e Israel, y el cual cuenta con el respaldo de otros Estados aliados a Occidente.

    ResponderEliminar
  2. Israel es el virus de la decadencia. Ha sido siempre una base de EEUU. Por lo tanto, aunque EEUU e Israel utilicen consignas y eslóganes de paz en la región, debemos ser conscientes de que esto es sólo una maniobra o una táctica.

    ResponderEliminar