miércoles, 28 de septiembre de 2011

Israel teme ser observado por Palestina y rechaza críticas internacionales.



OSEA LE VALE MADRE LO QUE PIENSE EL MUNDO!!!.

Una vez más Israel rechazó este miércoles las críticas cada vez más numerosas y enérgicas de la comunidad internacional contra el anuncio de la construcción de 1.100 viviendas en la colonia de Gilo en Jerusalén Este ocupado y anexado.

"Gilo no es una colonia, ni una colonia no autorizada. Es un barrio que está en el corazón de Jerusalén, a unos cinco minutos del centro de la ciudad", declaró Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El barrio israelí de Gilo está situado en la periferia sur de Jerusalén Este ocupado y anexado, cerca de la ciudad palestina de Belén.

"No hay ninguna contradicción entre esta decisión, que es sólo una decisión de urbanismo, y la continuación de la paz por el gobierno sobre el principio de dos Estados para dos pueblos", recordó, aludiendo que Israel construía "desde hace 40 años en los barrios judíos de Jerusalén".

El anuncio israelí fue vivamente criticado por Estados Unidos que se declaró "profundamente decepcionado", la ONU, la Unión europea, Francia y Egipto, que la calificaron de "provocación, como por Gran Bretaña, China, Rusia e Italia, cuando la comunidad internacional se esfuerza en reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

TEME SER OBSERVADO POR PALESTINA

Si Palestina no logra la membresía plena en la ONU, la alternativa sería solicitar el estatus de "estado observador no miembro" en la Asamblea General. Pero incluso esto preocupa a los israelíes.

Ese estatus les permitiría a los palestinos, por ejemplo, acusar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por crímenes de guerra.

"Si Israel no va a cometer crímenes de guerra ni violar el derecho humanitario internacional, no tiene absolutamente ninguna razón para temer nuestra membresía en la CPI", dijo Nabeel Shaath, alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y ex canciller.

La CPI es una de las instituciones creadas por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para juzgar a quienes cometen delitos, señaló.

"Si no cometen ninguna violación, ¿por qué deberían preocuparse?", preguntó Shaath, uno de los funcionarios palestinos más elocuentes y quien posee un doctorado de la estadounidense Universidad de Pensilvania, donde fue profesor de finanzas y economía.

DE QUE SIRVEN LOS ACUERDOS DE OSLO, SI ISRAEL NO CUMPLE, ISRAEL TIENE DERECHO A DEFENDERSE PERO NO TIENE DERECHO DE ASESINAR A SANGRE FRÍA AL INDEFENSO PUEBLO PALESTINO.

Pero, "evidentemente, ellos entienden que la continua construcción de asentamientos en tierra palestina, el bloqueo a Gaza y la brutal invasión a la franja (Operación Plomo Fundido) son graves violaciones al derecho internacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario