lunes, 26 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO DE ISRAEL PENDE DE UN HILO: OLP(Organización para la Liberación de Palestina)

Líderes palestinos advirtieron hoy que podrían revocar el reconocimiento a Israel, si el Estado sionista persiste en boicotear el futuro gobierno de unidad que encabezarían los movimientos Al-Fatah y el islamista Hamas.

Mohammed Shtayyeh, miembro del equipo negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), señaló que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) considera cancelar los acuerdos de Oslo suscritos con Israel, luego de amenazas del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Shtayyeh, miembro del comité central de Al-Fatah que lidera el presidente Mahmoud Abbas, reprobó declaraciones de Netanyahu relativas a que Tel Aviv no retomará las negociaciones de paz con un Ejecutivo que incluya a las organizaciones islamistas Hamas y la Jihad Islámica.

Las autoridades israelíes, al igual que su aliado Estados Unidos, rechazan reconocer al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza, porque lo tildan de terrorista debido a su lucha a favor de finalizar la ocupación sionista.

Aunque las pláticas de paz entre Israel y la ANP están congeladas desde septiembre de 2010 por causa de la persistente colonización de los territorios ocupados de Cisjordania, Netanyahu afirmó que si los islamistas se unen al gabinete palestino rechazará retomar el diálogo.

Según Shtayyeh, los acuerdos de Oslo (1993) en los que la OLP admitió la existencia de Israel "no fue un reconocimiento balanceado, porque la OLP lo reconoció en el sentido geográfico, pero Israel no reconoció a Palestina geográficamente, sino como una institución".

"Tel Aviv solo reconoció a la OLP. Ahora estamos demandando un reconocimiento mutuo. Queremos que acepte los territorios palestinos de 1967", agregó el funcionario al acotar que los esfuerzos se enfocan a los asuntos internos.

11,22 millones de palestinos!!

La población palestina asciende a finales de 2011 a 11,22 millones en todo el mundo, de los cuales solo 4,23 millones viven en los territorios ocupados por Israel, 2,6 millones en Cisjordania y 1,6 millones en la Franja de Gaza, según los datos publicados por la Oficina Central de Estadística palestina (OCE) y recogidos por la agencia de noticias oficial, WAFA.

A estos habría que sumar los 1,37 millones de palestinos que viven en el Estado de Israel, los 4,99 millones que viven en países árabes y los aproximadamente 636.000 que residen en otros países del extranjero.

Estos datos han generado que una vez más se reduzca la ventaja poblacional de los judíos en la Palestina histórica. Los palestinos suman ya en este territorio 5,6 millones de personas, frente a los 5,8 millones de judíos de Israel y las colonias de Cisjordania.

"Según las estimaciones de 2010 del Departamento de Estadística de Israel, el número de palestinos y judíos se igualará en unos 6,3 millones para finales de 2015 si se mantienen las actuales tasas de crecimiento", indica el informe. "Para finales de 2020 los palestinos de la Palestina histórica sumarán 7,2 millones frente a los 6,8 millones de judíos", matiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario