miércoles, 11 de enero de 2012

EL GOBIERNO SIONISTA ISRAELÍ RESTRINGE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE ANP.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció hoy que Israel ha restringido la movilidad de sus altos cargos, incluido el presidente Mahmud Abás, y ha retirado las tarjetas que les facilitan la libre circulación en Cisjordania y les permiten viajar al exterior.

"Las autoridades israelíes han rechazado renovar los permisos de paso a los oficiales palestinos, les han retirado sus antiguos permisos y han restringido su libertad de movimientos en Cisjordania", declaró a Hanan Ashraui, portavoz de la OLP.

La portavoz palestina, insistió en que "hay evidencias, porque tenemos las comunicaciones israelíes escritas".

Según ella, las autoridades militares "han retirado el estatus de VIP y las tarjetas que lo acreditan y han comunicado a varios altos cargos, incluido el presidente, que se encuentran bajo 'restricciones de seguridad'.

Luego les han dado un permiso temporal que sirve como exención de ese estatus restringido y les permite moverse durante dos meses".

Las tarjetas VIP permiten a los mandatarios palestinos atravesar con facilidad los puestos de control militares israelíes instalados en Cisjordania y, también, los pasos fronterizos para salir del territorio ocupado.

Uno de los afectados, según declaró él mismo a los medios palestinos, es Jamal Meheisen, miembro del Comité Central del partido Al Fatah, que encabeza Abbás.

Según los acuerdos de paz de Oslo, Israel debe facilitar libertad de movimientos a los altos cargos palestinos para que puedan cumplir con sus funciones.

Las acusaciones de la OLP coinciden con el reinicio de contactos directos entre representantes israelíes y palestinos la semana pasada en Ammán (Jordania), en los que también participa el Cuarteto de Madrid (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) y que tienen como fin tratar de relanzar las negociaciones de paz, estancadas desde septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario