sábado, 25 de septiembre de 2010

Ahmadineyad en la ONU: EEUU Orquestó los Atentados del 11-S


Nueva York, EE.UU.-- Durante su discurso, las delegaciones de EEUU y algunos otros países occidentales abandonaron la sala para expresar su protesta. Sin embargo, diplomáticos suizos y noruegos escogieron permanecer en sus asientos y oír el discurso íntegro del presidente iraní.

“Algunos círculos dentro del gobierno norteamericano orquestaron los atentados para revertir la tendencia al declive de la economía norteamericana y reforzar su hegemonía en Oriente Medio con el fin de salvar al régimen sionista,” dijo Ahmadineyad.

“La mayoría del pueblo norteamericano así como la mayor parte de las naciones y los políticos del mundo están de acuerdo con este punto de vista. Hasta el día de hoy no ha sido probado que los atentados hayan sido llevados a cabo por atacantes suicidas,” dijo Ahmadineyad, añadiendo que “muchas cuestiones permanecen abiertas”. Él pidió una “investigación completa sobre los atentados.”

El presidente iraní dijo más tarde que incluso si un grupo de musulmanes estuvo detrás de tales ataques, EEUU los ha explotado para servir a sus fines.

EL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN
En lo que se refiere al programa nuclear de Irán, el presidente dijo que algunos miembros del Consejo de Seguridad han “equiparado la energía nuclear a las armas nucleares.”

Él acusó además a EEUU de incrementar su arsenal nuclear en lugar de desmantelarlo y reiteró su llamamiento en favor de un mundo libre de armas nucleares.

En su discurso, Ahmadineyad condenó a algunos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad por tratar de monopolizar la energía y el poder nuclear.

Él dijo que las críticas contra Irán se producen “al mismo tiempo que ellos continúan manteniendo, expandiendo y modernizando sus propios arsenales nucleares.”

El Consejo de Seguridad impuso en junio una cuarta ronda de sanciones contra Irán. La Unión Europea y EEUU han añadido más sanciones unilaterales en contra de su comercio exterior.

Irán acusa a los países occidentales de mantener una política de doble rasero y señala que su programa nuclear está dentro de la legalidad establecida por el Tratado de No Proliferación (TNP). Por el contrario, Israel, que es el único país de Oriente Medio con más de 200 cabezas nucleares, no ha firmado el tratado.

La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en sus anteriores informes que Irán sólo enriquece uranio hasta un nivel inferior al 5%.

El uranio, que alimenta una central nuclear, puede ser utilizado para propósitos militares sólo si es enriquecido por encima del 90%.

1 comentario:

  1. EEUU orquestó los ataques del 11 de Septiembre con el fin de fortalecer su economía y salvar a la entidad sionista, declaró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la Asamblea General de la ONU

    ResponderEliminar