miércoles, 12 de octubre de 2011

MAHMUD ABBAS VISITA AMERICA CENTRAL Y SUDAMERICA.



El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy que no ve "ningún sentido" a que aún haya países que no han reconocido a Palestina como un Estado independiente y soberano pues asegura que esta nación "se ha ganado este reconocimiento".

"Palestina es un pueblo que se ha ganado ese reconocimiento y como tal no le vemos ningún sentido a que los demás Estados que no lo han hecho no den ese paso de reconocer a Palestina como un Estado independiente y soberano", dijo Funes en entrevista con el canal Telesur.

El mandatario de El Salvador recibió en su despacho al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el pasado sábado y ambos decidieron restablecer las relaciones diplomáticas y nombrar muy pronto embajadores que los representen en las dos naciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy con honores a su colega de Palestina, Mahmud Abbas, quien visita por segunda vez al país.

Chávez recibió al presidente de la Autoridad Nacional de Palestina a las 17:25 horas locales (2155 GMT) y tras los himnos nacionales, ambos mandatarios iniciaron un encuentro privado en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo venezolano.

  Abbas llega a Venezuela procedente de Colombia tras visitar El Salvador y República Dominicana con lo cual culmina su gira por Suramérica para continuar luego su camino hacia Europa.

  Esta es la segunda ocasión que el líder árabe visita a Venezuela desde el 27 de noviembre de 2009 con el propósito de agradecer el apoyo que recientemente expresaron estas naciones junto con otros gobiernos para que la ONU reconozca el Estado libre palestino.

  Antes de su primera visita oficial, el gobierno palestino inauguró en abril de 2009 su embajada en Venezuela.

1 comentario:

  1. ¿Qué posición adoptará México? ¿Votará en bloque junto con sus hermanos del sur o se postrará al norte violento y brutal que nos desprecia?

    ResponderEliminar