martes, 27 de abril de 2010

BRASIL ABOGA POR UN ESTADO PALESTINO


BELÉN, CISJORDANIA.- El jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inició su primera visita a los territorios palestinos en la localidad cisjordana de Belén, donde fue recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

En la ciudad donde nació Jesús, Lula inauguró un seminario económico que reúne a 120 hombres de negocios brasileños y palestinos, en presencia del primer ministro Salam Fayad.

Lula no hizo comentarios al final de su encuentro con Abbas pero en la apertura del seminario deseó que un Estado palestino independiente pueda un día firmar un tratado de asociación con el Mercosur, como hizo Israel.

El mandatario brasileño se reúne hoy con dirigentes palestinos en Ramala, sede de la ANP. Según varios medios el presidente brasileño debió cancelar la visita que iba a hacer a la Basílica de la Natividad.

Colores de Brasil en la “Sala de la Memoria”

En el inicio de la jornada, con su mujer, Marisa Leticia, y tocado con la tradicional kipá (el solideo hebreo), el presidente brasileño recorrió el centro, parada obligatoria para los dignatarios de alto rango que visitan el Estado judío.

Después participó en una ceremonia oficial en la denominada “Sala de la Memoria”, acompañado por el presidente israelí, Simón Peres, y el rabino del Consejo del Yad Vashem, Meir Lau.

Lula atizó allí la llama votiva en memoria de los seis millones de judíos asesinados por el nazismo y colocó una corona de flores con los colores de la bandera de Brasil.

Tras recorrer el Yad Vashem, Lula se reunió en el hotel Notre Dame, también en Jerusalén, con los promotores de la Iniciativa de paz de Ginebra, con un grupo de familiares israelíes y palestinos de víctimas del conflicto y con representantes de la ONG Passia, informaron fuentes oficiales brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario