jueves, 29 de abril de 2010

Entrega ONU dos mil computadoras en escuelas palestinas


La entrega de estos equipos de cómputo forma parte de un amplio programa con el que ambos organismos pretenden proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje a casi medio millón de niños palestinos para 2012, informó la UNRWA en un comunicado.

La distribución de las primeras dos mil 100 computadoras portátiles tuvo lugar este jueves en la ciudad de Rafah, al sur de la ciudad de Gaza, a cargo de la UNRWA, Una Laptop por Niño y la Oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

'El objetivo principal de nuestra misión es dar a los niños más aislados y vulnerables del mundo acceso a las formas modernas de educación y las oportunidades que conllevan', afirmó el presidente de Una Laptop por Niño, Nicholas Negroponte.

Agregó que este equipo tiene un lugar especial en la educación de los menores en las regiones perturbadas por la continua inestabilidad política y la violencia, ya que les permite adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en el siglo XXI.

La distribución en las escuelas es fundamental para los niños alrededor del mundo, en especial para aquellos que viven desplazados por conflictos o en la extrema pobreza, señaló la UNRWA, que opera un amplio número de sistemas educativos en Oriente Medio.

El comisionado general de la UNRWA, Filippo Grandi, afirmó que el programa combina asociaciones concretas, tecnologías innovadoras y nuevas iniciativas educativas, 'que llevan la esperanza y la creencia en un futuro pacífico para la próxima generación de palestinos'.

La agencia de la ONU ha brindado educación básica gratuita a los menores refugiados palestinos durante las últimas seis décadas en los territorios de Gaza y cisjordania, así como en Líbano, Siria y Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario