miércoles, 23 de febrero de 2011

ISRAEL ACEPTA QUE REGRESEN 300 PALESTINOS QUE RADICAN EN LIBIA.


Israel autoriza el regreso de 300 palestinos que estaban en Libia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó hoy miércoles que permitirá a 300 palestinos que residen en Libia ingresar a los territorios palestinos en los próximos días.
"Debido a la actual estado de violencia que vive Libia, recibí un pedido personal del presidente de la Autoridad Palestina (Mahmoud) Abbas para que Israel permite que un número de palestinos pueda salir de Libia y entrar en la Ribera Occidental... así que Israel permitirá a 300 palestinos entrar en la Ribera Occidental", declaró Netanyahu.
El Premier israelí hizo estas declaraciones luego de recibir la visita del primer ministro polaco, Donald Tusk.
Netanyahu dijo que la medida se hizo como un gesto humanitario porque los palestinos estaban bajo amenaza y porque había una "preocupación por su seguridad y sus vidas".
El Primer Ministro adoptó esta medida en momentos que las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, auspiciadas por Estados Unidos se encuentran en un punto muerto después de que los palestinos condicionaran su regreso a la mesa de negociaciones a una renovación de la moratoria que impedía construir en los asentamientos judíos.
Netanyahu dijo que la decisión de Israel era "un signo de nuestro deseo de buena vecindad y por la paz...."
En tanto, miles de extranjeros huyeron del caos en Libia. Estadounidenses y turcos subieron a bordo de los buques, los europeos se embarcaron en vuelos de evacuación y las carreteras se colmaron de furgonetas atestadas de gente.
Más de una docena de países -entre ellos Rusia, China, Alemania y Ucrania- enviaron aviones para ayudar a sus ciudadanos escapar de una situación cada vez más inestable.
El aeropuerto de Trípoli se llenó de pasajeros varados, y uno dijo que miles más estaban sentados en el sol fuera del aeropuerto, rodeado de equipajes y niños con el ingreso bloqueado por la seguridad.

1 comentario:

  1. Jerusalem
    T: 14 ºC
    ST: 14º
    H: 77%
    visibilidad: 9.99 km
    viento: 8.05km/h
    direccion del viento: NNE
    presion:982.05 mb
    salida sol: 6:14 am
    puesta sol: 5:32 pm

    EXCELENTE ISRAEL MAS HUMANO!!!

    ResponderEliminar