sábado, 5 de febrero de 2011

Palestinos critica declaración en Munich de Cuarteto para Medio Oriente


Ramalá, Autonomía Palestina - La Autoridad Nacional Palestina (ANP) criticó hoy la declaración del Cuarteto to para Medio Oriente en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, a la que consideró insuficiente.

El portavoz de la ANP, Nabil Abu Rudeineh, dijo hoy, según informes de los medios en Ramalá, que Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia perdieron la oportunidad de oponerse claramente a la política de asentamientos de Israel, indicó DPA.

El Cuarteto para Medio Oriente debe asumir en esto una postura clara "de modo que podamos volver a la mesa de negociaciones", agregó.

El Cuarteto para Medio Oriente se reunió hoy en Munich para hablar acerca de los últimos desarrollos en la región.

Asimismo, dijo que los palestinos volverán a negociar sobre la paz cuando los israelíes detengan la construcción de asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén Oriental. Israel no está dispuesto a ello.

En vista de la crisis en Egipto, el Cuarteto para Medio Oriente aumentó la presión sobre Israel y los palestinos para llegar a una solución en el conflicto de Medio Oriente. La declaración conjunta de Munich afirma que un mayor retraso de la reanudación de las negociaciones tendría un efecto "negativo para las chances de paz y seguridad en la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario