lunes, 24 de mayo de 2010

Abbas acepta principio de intercambio de tierra con Israel


El presidente palestino Mahmoud Abbas confirmó hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acepta el principio de intercambio de tierras con Israel con el mismo valor e ideal".
No obstante, Abbas, que recibió a los representantes de la campaña palestina para boicotear los productos de los asentamientos israelíes, mejor conocida como "de hogar a hogar" negó que haya un acuerdo para intercambiar tierras con Israel.
"Estuvimos de acuerdo con el principio del intercambio mutuo de tierras con el mismo valor y el mismo ideal, pero no hemos llegado a ningún acuerdo a este respecto y no nos pusimos de acuerdo sobre la extensión de las tierras que se pretenden para el intercambio", dijo Abbas a los miembros de las campaña.
Abbas dio a conocer que "ya se llevaron a cabo dos rondas de conversaciones de proximidad dirigidas por el enviado de paz de EEUU, el senador George Mitchell", y añadió que las dos rondas abordaron los temas de las fronteras y la seguridad".
"Durante las dos rondas de conversaciones de proximidad, el señor Mitchell realizó preguntas profesionales, literales y legales", indicó Abbas. "Hasta ahora, no puedo decir que haya habido progreso en el inicio de las conversacioens de proximidad de cuatro meses de duración".
Añadió que la ANP "no incita en contra de Israel, no queremos incitar en su contra y no queremos boicotear los productos que provienen de Israel porque de acuerdo a los contratos firmados, importamos muchos productos de Israel".
Durante la reunión con los representantes de la campaña, Abbas firmó lo que se llama el "Voto de Dignidad" que pide a la población no comprar productos hechos en los asentamientos israelíes.
Abbas colocó entonces una calcomanía que dice: "Esta casa está limpia de productos de los asentamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario