martes, 26 de octubre de 2010

HAMAS PROHÍBE A SUS FUNCIONARIOS AUTOS LLEGADOS DE ISRAEL


Gaza, 26 oct (EFE).- El Ministerio del Interior del gobierno de Hamás en Gaza advirtió hoy a sus dirigentes y miembros de que no adquieran o conduzcan vehículos recientemente importados de Israel ante el temor de que pudieran ser peligrosos para ellos.

El portavoz del Interior, Ihab al Ghusein, dijo en un comunicado remitido a los medios que su Ministerio ha enviado una nota a sus funcionarios y dirigentes en Gaza advirtiéndoles de que no empleen los nuevos automóviles antes de sean minuciosamente examinados.

"Los nuevos vehículos pueden tener dispositivos de rastreo electrónicos colocados por la ocupación o incluso explosivos trampa", apostilló Al Ghusein.

Tras el asalto naval israelí a una flotilla cargada con ayuda humanitaria para Gaza el pasado 31 de mayo, en el que perdieron la vida nueve activistas turcos, Israel alivió el bloqueo a la franja tras duras críticas por parte de la comunidad internacional.

El grupo islamista Hamás se hizo por la fuerza con el control de la franja de Gaza en junio de 2007 tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Como parte de las medidas de alivio del bloqueo, Israel aumentó el número de productos que entran en la franja y que estuvieron prohibidos en los últimos tres años, entre ellos, varios tipos de alimentos y por primera vez, coches nuevos.

Alrededor de 180 vehículos fueron autorizados a entrar en la franja de Gaza desde mediados de septiembre, la mayor parte fabricados en Corea del Sur, Alemania o Japón, que fueron importados por comerciales palestinos a través de Israel. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario