miércoles, 6 de octubre de 2010

REPUDIO TOTAL AL EJERCITO OPRESOR DE ISRAEL


Repudian humillación de soldado israelí a detenida palestina.

Gran malestar provocó hoy entre los árabes la difusión de un video en el que un soldado israelí baila pegado a una prisionera palestina, humillación criticada como ilustrativa de la mentalidad enferma de los ocupantes.

La comunidad árabe en Medio Oriente y el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenaron enérgicamente la actitud de un joven militar sionista y la consideraron "profundamente ofensiva a la dignidad de las mujeres".

Las imágenes muestran a un uniformado israelí haciendo ademanes de la danza típica musulmana, conocida como belly dance, al ritmo de una melodía árabe mientras rozaba su cuerpo con el de una detenida parada de frente a la pared y con las manos atadas hacia delante.

La prisionera tenía su cabeza cubierta con un velo, los ojos vendados con una cinta blanca y repetía "Allahu Akbar (Dios es grande), mientras esquivaba al hombre que usaba espejuelos oscuros y en pose provocadora giraba en torno a ella al ritmo de la canción.

"Es una ilustración desagradable de la mentalidad enferma de los ocupantes. Esto no es un incidente aislado", denunció el primer ministro palestino, Salam Fayyad, en un comunicado emitido por su oficina para repudiar el ultraje.

Dentro de la cultura árabe-islámica se ve como vejatorio que el hombre acaricie o roce intencionalmente su cuerpo con el de una mujer, si no los une una relación marital.

El video fue revelado en el canal 10 (privado) de la televisión israelí el lunes en la noche y de inmediato suscitó declaraciones de líderes y demás autoridades árabes en la región, mientras un portavoz del gobierno de Tel Aviv emitió un discreto comunicado de condena.

Las fuerzas israelíes denuncian acciones como las aparecidas en los videos, se limitó a decir un vocero castrense, quien anunció que se abrió una investigación sobre el hecho.

Aunque el ejército israelí intentó presentarlo como "un incidente aislado", medios locales recordaron que en agosto pasado una militar sionista desató la ira de los árabes al colocar en un sitio web fotos suyas mientras reía y se mofaba de prisioneros palestinos.

Los detenidos palestinos también tenían los ojos vendados y las manos atadas, y la ANP describió el hecho como humillante.

1 comentario:

  1. "Esto refleja la mentalidad de los ocupantes, el orgullo de humillar a los palestinos"

    ResponderEliminar